MERCADEO

Sandra Alfaro de Wing: Debes ser honesto con la voz de tu marca para triunfar en social

13 de junio de 2017

Manuela Walfenzao

Gonzalo Del Fa, Sandra Alfaro y Alex López Negrete

El segundo día de la Conferencia Anual de AHAA dio inicio con un panel sobre el panorama político de EE UU, seguido por una charla con Sandra Alfaro, gerenta general de Wing; Alex López Negrete, CEO de Lopez Negrete Communications y Gonzalo Del Fa, presidente de GroupM Multicultural, titulada: How The Most Powerful Digital Brands Are Changing – And What That Means to Hispanic Marketers.

Del Fa destacó que “la medición en el espacio digital es terrible dentro del mercado hispano. Somos una compañía que está intentando cambiar esto y esperamos que pronto Nielsen diga que tiene una muestra más grande de nuestra comunidad. La belleza de lo digital es que lo puedes medir todo. El problema es cómo hacemos con los Comscore y los Nielsen del mundo para que sean más precisos con nuestro mercado, ese es el gran desafío. No representamos el 20% de la muestra. Si no tenemos esos números estamos en un lugar muy complejo porque no podemos medir la oportunidad de negocio y el impacto que tendrá de la inversión con precisión”.

Alfaro reveló que todos los grupos de consumidores hispanos son altamente digitales y sociales, por lo que sería imposible imaginar una campaña sin este componente. “Toda la arquitectura de marca que construimos evalúa las posibilidades de las distintas plataformas y cuida a los clientes para que no se aventuren en espacios donde no deben estar” explicó. “Debes ser honesto con la voz de tu marca para triunfar en social”.

Para López Negrete, nada puede detener al mercado hispano. “Siento que a cada cliente le muestro un baúl de tesoros de 60 millones de personas que pueden ser su negocio” dijo. “Las agencias tienen obligaciones con los clientes, por lo que debe existir una integración generosa con las otras agencias”.