Sandra Gómez

Sandra Gómez de Mubi: Planeamos abrir salas de cine en Latinoamérica y la primera será en CDMX
Cynthia Plohn|07 de julio de 2021

La plataforma de películas Mubi planea abrir salas de cine en Latinoamérica como parte de su estrategia de expansión y la primera estará en CDMX. También quieren comenzar a producir películas en la región.

“El cine es una forma de arte y para nosotros es importante que la gente viva la experiencia en las salas de cine, en comunidad, en silencio, con la sala a oscura y en una pantalla grande” explicó a PRODU Sandra Gómez, directora de Mubi Latinoamérica.

Gómez describe a Mubi como una plataforma que promueve un cine de calidad, por eso no trabaja con algoritmos sino que todos sus contenidos están curados por un grupo de especialistas y tienen una programación localizada y diferenciada según los gustos en México, Argentina y Brasil.

Como parte de la estrategia de difundir el cine y expandir la conversación acaban de lanzar también Mubi podcast: Encuentros en conjunto con La Corriente del Golfo Podcast, una forma diferente para contar con sus propias voces qué están haciendo artistas, creadores, directores y toda la gente que está trabajando en el cine.

“La idea es que tengan un espacio en el que nos hablen de lo que hacen, de que reflexionen sobre qué ha significado el cine para ellos, entre otras cosas. Cada programa cuenta con dos invitados que charlan entre ellos” informó Gómez.

La primera temporada está compuesta por seis episodios, que se estrenan todos los miércoles y ya tienen confirmada una segunda temporada.
https;