Supertitlán

Sandra Smester de TV Azteca: Estamos muy contentos de estrenar Supertitlán en el canal 7 la primera adaptación de la comedia Superstore
05 de mayo de 2022

TV Azteca adquirió los derechos para televisión abierta en México del formato de NBC Universal, coproducido por Dopamine, Universal Television y Universal International Studios, Supertitlán, primera adaptación de la comedia Superstore.

La versión mexicana de esta comedia de 48 episodios narra los retos y aventuras de un grupo de empleados en una tienda en Tacubaya, Ciudad de México. Está protagonizada por Jesús Zavala (Club de Cuervos, Dime cuándo tú, La balada de Hugo Sánchez, Ninis) y Sofía Espinosa (Gloria/Premio Ariel, La niña de piedra, Los bañistas, Coco), en un elenco en el que destacan también Luz Aldán, Ricardo Peralta, Carlos Orozco, Aldo Escalante, Erika Franco, Azalia Ortiz, Martín Barba, Roberta Burns, Juan Ugarte, Francisco de la Reguera, Alfredo Gatica, Viviana Serna, Amanda Farah, Harold Azuara, Laura de Ita, Nuria Blanco y Eugenio Rubio. La serie se estrenará el 30 de mayo en el primetime de las 8.30 pm, de lunes a jueves.

“La audiencia tiene ganas de divertirse en una etapa pospandémica. Esta serie familiar da un paso nuevo en lo que es la comedia televisiva mexicana para elevar el género con un tipo de humor cercano y natural, con talentos de nueva generación en pantalla. Estamos muy contentos de haber encontrado una buena historia de la mano de Dopamine, el Estudio de producción de Grupo Salinas, y de una compañía internacional con estudios líderes en la industria, como son Universal Television y Universal International Studios” afirmó Sandra Smester, directora general de Contenidos de TV Azteca.

“Supertitlán sin duda representa a un México joven, auténtico, familiar y universal, que es lo que buscamos en el primetime de Azteca 7. Además, el hecho de que en Grupo Salinas tengamos una cadena de tiendas como Elektra y Tiendas Neto, hace que nos sintamos cercanos al contexto de la serie” explica Adrián Ortega, VP de Azteca 7, Adquisiciones y Promoción e Imagen.

“Nuestra adaptación respeta el formato a la vez que genera muchas tramas nuevas y suma personajes entrañables, mostrando un reflejo fiel y muy estudiado de la realidad mexicana, donde la cultura y los referentes laborales son diferentes a los americanos. Ese ha sido el logro: mantener la esencia con personalidad propia. Hemos disfrutado muchísimo produciéndola” aseguró Fidela Navarro, CEO de Dopamine y productora ejecutiva de la serie.

Supertitlán es la primera adaptación de Superstore, creada por Justin Spitzer y adaptada a México por Amaya Muruzábal, directora de originales de Dopamine. Es una coproducción entre Dopamine —estudio a cargo de la producción física—, la productora de la serie original Universal Television y Universal International Studios, bajo un acuerdo forjado por NBC Universal Formats.

Universal Television y Universal International Studios son divisiones de Universal Studio Group. NBCUniversal Global Distribution tiene los derechos de distribución global.

Ver tráiler de Supertitlán




https;