TELEVISIÓN

Sandra Smester de TV Azteca: En 2022 Azteca Uno vuelve a la ficción

18 de noviembre de 2021

Andrés Briceño Izarra

Sandra Smester TV Azteca Richard Izarra

Sandra Smester, directora general de Contenidos y Distribución de TV Azteca, estuvo presente desde MIP Cancun en una conferencia moderada por Ríchard Izarra de PRODU, que trató el tema de la estrategia de programación de TV Azteca, y, asimismo, fue un pequeño homenaje a Alberto Ciurana. Uno de los puntos a resaltar de la conversación fue la vuelta de la ficción a la pantalla de Azteca Uno, que desde la llegada de Smester a liderar el canal se había dedicado 100% a la televisión en vivo.

‟Seguiremos con nuestra programación en vivo que nos ha hecho subir de rating estos últimos años, pero la ficción está en mi ADN. Estamos buscando con nuestros socios un contenido que se parezca a nuestro canal y a los gustos de nuestra audiencia, una ficción no tan pasional, algo más real. Pronto daremos esta exclusiva” comentó Smester sobre el futuro de la programación de Azteca Uno.

La ejecutiva también mencionó que no está pendiente de lo que hace su competencia, Televisa. ‟Ellos son muy buenos en lo que hacen, la ficción, pero nosotros también somos muy buenos en lo que venimos haciendo estos últimos años. No veo qué hacen ellos para yo programar mi canal, por lo contrario, veo qué es lo que le gusta a mi audiencia. Somos 132 millones de mexicanos y aquí hay espacio para todos”.

‟El semestre pasado fue el mejor en la historia de TV Azteca, venimos ganando en deportes desde Rusia 2018, es un trabajo en equipo que se viene haciendo bien. Esto es una competencia contra nosotros mismos y en mejorar nuestros propios números” indicó.

Igualmente, Smester se tomó un momento para recordar a Alberto Ciurana, por quien llegó a TV Azteca, y que lamentablemente no superó la enfermedad del coronavirus. ‟Una gran persona, fue uno de mis mentores. Una gran dicha haber podido trabajar con él y llamarme su amiga. Le quité el señor Ciurana, como le decían, le dije: tú eres Beto”.