Sandra Smester

Sandra Smester de TV Azteca: Incursionaremos con ficción en Azteca Uno en 2022
Aliana González|22 de julio de 2021

Sandra Smester, directora general de Contenido y Distribución de TV Azteca, informó que en 2021 incursionarán con ficción en Azteca Uno, tras aclarar que emitirán series, no telenovelas. Sin embargo, no cambiará la estrategia que les ha dado tantos resultados: grandes formatos de realities y programación en vivo, pues la idea de incorporar ficción es incluir variedad.

En esta línea, comentó que hacen por primera vez en México MasterChef Celebrity, que estrenará hacia final del año con participación de grandes estrellas, como Laura Zapata, Laura Flores, Patricia Navidad y Mauricio Islas. Indicó que con Survivor México han alcanzado casi 48 millones de hogares. Además comentó que en el primer semestre de este año tuvieron récord de audiencia en el horario premium, alcanzando 39% de audiencia, un número que afirma es histórico para la televisora.

Asimismo, con Exatlón en la temporada pasada alcanzaron a 53 millones de hogares. “Azteca 7 que es líder en deportes, 7 de 10 hogares sintonizan los eventos deportivos en el 7” indicó, tras explicar que incursionan con novelas clásicas en el canal a más +, pues reestrenan el 2 de agosto Mirada de mujer, a las 10:30pm. “Esto suma muchísimo al portafolio de canales”.

En cuanto a tendencias, afirma que lo supernatural y el suspenso son contenidos que funcionan y son muy relevantes. “Por eso Azteca 7 se está enfocando en esta área, lo que es Un día para vivir y Lo que la gente cuenta, en producción” dijo, tras comentar que producciones factuales, entre realidad y ficción, además de contenidos con celebridades.

Afirma que siempre están a la busca de un formato innovador, y que buscan un programa de baile. En series también buscan algo moderno y actual, que tenga que ver con el empoderamiento femenino que les ha funcionado muy bien, como Rosario Tijeras.
https;