TELEVISIÓN

Sandra Smester de TV Azteca: Seguimos con la estrategia de diferenciarnos y ser la alternativa para la audiencia

23 de julio de 2021

Aliana González

Sandra Smester

Sandra Smester, directora general de Contenido y Distribución de TV Azteca, dijo que los números han demostrado que la decisión que tomaron hace tres años en el cambio de estrategia para no competir con un producto de telenovela a Televisa, fue la acertada. “Diferenciarnos fue el objetivo para convertirnos en una alternativa, fue lo correcto” dijo.

Emitir ficción en Azteca Uno, lo que harán para 2022, tiene el objetivo de ofrecer variedad. “¿Por qué quiero regresar a ficción, no completamente sino como un agregado?, porque de los 25 años de mi trayectoria, 21 fueron dedicados a las telenovelas y a las series, porque sabemos que funciona y está funcionando en OTT, porque TV Azteca Internacional lo puede vender y podemos entrar a otros mercados” dijo Smester.

Explicó que lo que pasó durante la pandemia con las telenovelas tradicionales, tuvo que ver con la necesidad de vivir un momento de esperanza, de aferrarse a lo conocido y a lo seguro. “Fueron situaciones muy duras, en las que no sabíamos qué iba a pasar. Tener en ese momento esa novela clásica, que por años fue éxito, le permitió a la gente aferrarse a lo que ya sabía” dijo, tras apuntar que mientras una novela esté bien escrita, será un éxito.

Actualmente están en preproducción de Exatlón y Lo que la gente cuenta, al tiempo que producen Survivor, MasterChef Celebrity, que programarán en el último trimestre del año y Un día para vivir, que se estrena a finales de agosto o principios de septiembre.

Afirmó estar muy entusiasmada con los resultados que tendrá MasterChef Celebrity, pues la gente quiere ver a famosos hablando de su vida real, hablando sobre sus problemas y de cómo es su día a día.