TELEVISIÓN

Santa Evita y El grito de las mariposas entre los dramas originales que debutarán por Star+

24 de junio de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Santa Evita es una de las series que se emitirá por eltrece

Star+, que se lanza el 31 de agosto, tendrá contenidos originales con más de 130 actores y actrices provenientes de ocho países de Latinoamérica abarcando dramas, comedias dramáticas, comedias, thrillers, biopics y docurealities.
 
En dramas destaca Santa Evita, serie filmada en Buenos Aires y realizada y coproducida por Non Stop. Está basada en el best seller homónimo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez. Salma Hayek y Pepe Támez, ambos de Ventanarosa, son los productores ejecutivos y la dirección es del realizador colombiano Rodrigo García. Está protagonizada por la actriz uruguaya Natalia Oreiro.
 
Otro drama es No fue mi culpa, una producción realizada en tres versiones locales: México, Colombia y Brasil, que narra historias sobre femicidios, inspiradas en hechos reales de mujeres de diversas edades, clases sociales y lugares de origen.
 
Además de Impuros (temporada 3), filmada en Río de Janeiro y Montevideo, producida por Barry Company; Limbo… hasta que lo decida, serie filmada en Buenos Aires y Madrid y realizada por Pampa Films/Gloriamundi Producciones; El grito de las mariposas, una de las primeras adquisiciones a emitirse de manera exclusiva en Star+, filmada en Colombia y realizada por Pampa Films/Gloriamundi Producciones; Diciembre 2001 (título a confirmar) escrita por Mario Segade y realizada por Kapow, basada en el libro El palacio y la calle del periodista Miguel Bonasso; y Serie sobre la historia del final de la esclavitud en Brasil (título a confirmar), producción brasileña de Cinefilm.
 
En comedias dramáticas están Terapia alternativa, realizada por Kapow en Buenos Aires; El encargado, creada y dirigida por los directores y productores de cine y TV argentinos, Mariano Cohn y Gastón Duprat, protagonizada por Guillermo Francella y realizada por Pegsa; Planners, protagonizada por Celeste Cid, filmada en Buenos Aires y realizada por Pegsa con la producción ejecutiva de la event planner argentina, Bárbara Diez, y Bellas Artes, escrita por el arquitecto, curador de arte y escritor cinematográfico Andrés Duprat, director del Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, y desarrollada por Cohn&Duprat.
 
En thrillers, están Insânia, serie filmada en Brasil y realizada por Intro Pictures; y Horario estelar, serie producida en México y realizada por Estudios Teleméxico, protagonizada por Juan Pablo Medina, Dominika Paleta, Maya Zapata, Alejandro Camacho, Blanca Guerra, Ela Velden y Pamela Almanza.