MERCADEO

Santa Teresa 1796 alabada en el Ultimate Spirits Challenge

26 de julio de 2022

Liz Unamo

Ron Santa Teresa

En el Ultimate Spirits Challenge de 2022, Santa Teresa 1796 recibió una calificación de 92 puntos (certificado como un ron excelente y altamente recomendado) y el premio Tried and True.

Producto del Método Solera artesanal, Santa Teresa 1796 se crea con una compleja mezcla de rones envejecidos hasta 35 años. El Método Solera, adoptado de los productores españoles de Jerez, garantiza que cada botella de Santa Teresa 1796 contenga parte del primer “Ron Madre”. Desde que se llenaron las barricas por primera vez en 1992, las barricas de Solera nunca se han vaciado del todo. En su lugar, cada vez que se extrae una botella, la Solera se rellena con una mezcla de ron ligeramente más joven, lo que garantiza que cada botella tenga una riqueza excepcional y un poco de nuestro Ron Madre. Este premio, que reconoce la meticulosa elaboración del ron, celebra los más de 220 años de producción del producto en la Hacienda Santa Teresa.

Reconocido como uno de los jueces más prestigiosos de la industria de los espirituosos, el Ultimate Spirits Challenge ha dado a Santa Teresa 1796 su sello de aprobación, destacando su rico sabor y aroma. Los catadores se sintieron atraídos por el aroma a caramelo y a especias de panadería y se engancharon con el acabado audaz y suave. El sabor único fue otro punto de venta, ya que el concurso destacó el sabor de “azúcar quemado, especias de caja de puros, chocolate negro y trozos de plátano seco”.

Este premio llega tras el anuncio de otros galardones concedidos a Santa Teresa 1796. La marca ha sido galardonada con varias medallas de oro en el International Spirits Challenge, The Spirits Business Rum & Cachaca Masters, el USA Spirits Ratings, el Berlin International Spirits Competition, Virtus Lisboa y el London Spirits Competition, así como con el Chilled 100 Bartender Seal of Approval, en el que el ron oscuro de autor recibió una puntuación de 95 puntos.

Santa Teresa es una destilería familiar e independiente de Venezuela que cuenta con más de 220 años de tradición y un pensamiento inesperado en rones mezclados y añejados, lo que la convierte en el tercer productor de ron más antiguo del mundo. Impregnados de tradición, todos los productos de Santa Teresa proceden de su finca única, la Hacienda Santa Teresa.

“Estamos muy contentos de que Santa Teresa 1796 reciba el reconocimiento de todas estas maravillosas agencias. A medida que el mercado del ron continúa expandiéndose, estos reconocimientos son un testimonio de nuestra herencia centenaria, nuestro compromiso con la artesanía fina y nuestra dedicación a producir solo el mejor ron posible. Estos reconocimientos también consolidan el lugar de Santa Teresa 1796 como una bebida alcohólica básica y una base de primera calidad para un cóctel. A lo largo del año pasado, nuestra base de consumidores ha seguido creciendo y estamos deseando expandirnos a un público aún mayor en el próximo año” dijo Edwin Hincapie, director de Marca de Santa Teresa 1796.