MERCADEO

Santi Darmandrail es el nuevo Chief Product Officer de Retargetly para Latinoamérica

23 de febrero de 2021

Cristian Vergara

Santi Darmandrail de Retargetly

Retargetly, compañía latinoamericana de tecnología y datos anonimizados, designó a Santi Darmandrail como nuevo Chief Product Officer, para toda Latinoamérica.

Darmandrail estudió Abogacía (UBA) y Administración de Empresas (UADE); desarrolló su experiencia profesional como emprendedor antes de incorporarse a Retargetly, cofundó tres compañías en los últimos cinco años. Su segunda compañía, Vorcu, fundada en 2012 y adquirida en 2016; es speaker en distintos eventos de la industria y actualmente lidera desde las oficinas en Miami.

Anteriormente ocupó el cargo de Chief Operating Officer. En su nuevo rol, el ejecutivo tendrá como responsabilidad, además de continuar con sus funciones de CRO, entender a fondo las tendencias macro y micro que ocurren en el mercado, poner su entendimiento arriba de eso, y traducirlo en un roadmap de productos y funcionalidades que se alinee a lo que necesitan sus clientes.

“Creo que en el mejor de los mundos los objetivos de producto están alineados perfectamente a las necesidades de nuestros clientes, y a nuestros objetivos comerciales internos. Tener un doble rol como CRO y CPO es un desafío de por sí, pero a su vez una gran oportunidad para acortar la distancia entre las prioridades de nuestros clientes y nuestro roadmap en un momento de altísima volatilidad”, afirma Darmandrail.

Retargetly llega a 300 millones de consumidores en toda la región, y trabaja con más de 400 anunciantes en todos los países de Latinoamérica. Desde la compañía aseguran estar en una posición ideal para liderar estos cambios, y ayudar a los medios a adaptar su oferta para competir con las grandes plataformas.

“Dentro de todo lo malo que trajo 2020, también vino la consolidación de tendencias que ahora son realidades. La adopción de medios digitales, ecommerce, nuevas tecnologías, trabajo remoto. Estas realidades están aquí para quedarse. Es momento de que plataformas y medios digitales estén a la vanguardia de lo que quieren los anunciantes. Como cualquier momento de transformación, quienes sepan adaptarse y mejorar ganarán mercado. Quienes no lo hagan, quedarán relegados”, agrega el flamante Chief Product Officer.

Además, con el fin de la cookie, las mayores restricciones para seguir a usuarios en iOS, y las nuevas regulaciones como LGPD, en Brasil, hacen que tanto anunciantes como medios se sientan inseguros. Desde Retargelty esperan ser una fuente de innovación, concentrando su roadmap de producto en resolver aún mejor la necesidad de ambos en un mundo en cambio.

“Mi nuevo puesto es una formalización de algo que ya pasaba orgánicamente. Al estar al frente de las funciones cercanas a nuestros clientes y partners, estaba también muy involucrado en definir el roadmap de producto. Ahora esto pasa a ser una responsabilidad directa de mi área”, concluye.