Santiago Alonso
Santiago Alonso de Dagon Producciones: Hacemos los títeres de Opa Popa Dupa y otros cuatro proyectos
Aliana González|17 de enero de 2020

Dagon Producciones, productora y factoría especializada en títeres, está a cargo de la producción de los muñecos que se usarán en la segunda temporada de Opa Popa Dupa. Santiago Alonso, fundador y CEO de la empresa, comentó que trabajan en unos 30 elementos, entre personajes nuevos y otros que requieren distintos soportes (por ejemplo, un personaje que vuela y necesita una versión articulada). Además, trabajan en otro proyecto para una televisora latina en EE UU, “que es un programa para toda la familia con puppets y humanos” dijo, tras comentar que el acuerdo de confidencialidad no les permite dar más detalles.

Asimismo, tienen proyectos propios: Las aventuras de Mussi y Brije para niños, y El charro enmascarado, para adultos y adolescentes. “El charro enmascarado es una comedia negra sobre el típico macho mexicano en la época de los 50, mezcla de charro y luchador de lucha libre, que se enfrenta a una época que no entiende, y toca temas sociales del México actual” dijo Alonso. Además, están en el desarrollo de El sueño de Leo, junto a Sonia González.

Las aventuras de Mussi y Brije narra el esfuerzo por salvar al planeta tierra, visto desde los ojos de la más pequeña de las musas, que es Musi, quien vive en el Olimpo. La ayuda un pequeño Alebrije. “Son dos personajes quijotescos, por decirlo de alguna manera, con los que ya hemos desarrollado para cápsulas de TV y obra de teatro”.

Apuntó que el objetivo de Dagon es competir con los grandes del mercado, ofreciendo las ventajas de estar en Latinoamérica: calidad, mejores precios y comunicación en español.
https;