MERCADEO

Santiago Cardós de (anónimo) se ganá el máximo reconocimiento como creativo emergente en Clio Awards

16 de abril de 2023

Claudia Smolansky

Santiago Cardos Anonimo

El premio internacional Clio Awards, especializado en la excelencia publicitaria, premia todos los años a los creativos emergentes. Este 2023, por primera vez en esta categoría del certamen, el máximo reconocimiento fue para un mexicano, Santiago Cardós, quien con 23 años se desempeña como Senior Copywriter de la agencia (anónimo).

Para lograr este galardón, que está dirigido a creativos nuevos y emergentes con menos de cinco años de experiencia trabajando en publicidad, Santiago concursó en el brief Jukin Creative, que tenía como objetivo realizar una pieza para una ONG de su preferencia, utilizando videos del banco JUKIN, el cual está especializado en user generated content.

La pieza de Cardós se lanzó con el nombre Hug your mom, para la ONG Mental Health America. En ella, la audiencia navega a través de varios abrazos de madres e hijos en busca de crear conciencia sobre la salud mental de los seres humanos que más amamos: las mamás. Una pieza reconfortante, con un masaje que motiva a una simple acción, la cual da la solución a un problema complicado.

“Gracias a (anónimo) y la gente con la que trabajo todos los días, todos ellos hicieron posible que llegara este reconocimiento que, sin duda, será un gran paso en mi carrera. Se lo debo a todos y cada uno de ellos” expresó Santiago Cardós, Senior Copywriter de la agencia.

Por su parte,

Jorge “Cometa” Méndez, CCO de la agencia, expresó: “En (anónimo) no solo hacemos creatividad, hacemos creativos. Por eso, en los últimos años los hemos impulsado en muchos festivales del mundo, acompañados por cursos en la Academia Mexicana de Creatividad. Adicionalmente, trabajamos un programa desde el año pasado para llevarlos al festival de Cannes a conocer, inspirarse, ganar y hacer creatividad de talla mundial. Estamos muy felices por este reconocimiento para Santiago y estamos seguros de que vendrán muchos más”.

Por su parte, Raúl Cardós, fundador y presidente de (anónimo), refirió que “es un orgullo increíble contar en el equipo con creativos como Santiago, que no es la primera vez que se destaca en un festival de este calibre. A su edad, ha ganado muchos premios y reconocimientos por su trabajo, independientemente de las grandes ideas que desarrolla todos los días para nuestros clientes”.

En este sentido, para Raúl Cardós “es refrescante y motivador ver que todavía existen en la industria creativos jóvenes como Santiago, a los que verdaderamente les apasiona la publicidad. Ese es justo el tipo de personas que queremos atraer a (anónimo) y siempre estaremos comprometidos con apoyarlas para que su talento crezca y desarrolle su máximo potencial. Muy pocos creativos en el mundo ganan este Clio, así que es un premio no solo para Santiago o para la agencia, sino para la industria mexicana. Hay muchísimo talento joven en nuestro país, es muy importante que todos lo apoyemos y lo hagamos crecer” concluyó.