Santiago Escobar

Santiago Escobar de RCN: Desde el área digital buscamos generar valor para audiencias y anunciantes

11 de julio de 2019


Santiago Escobar, gerente de Nuevos Negocios de RCN, explica que el tema digital no es algo de moda, sino que debe integrar los diversos canales para generar valor tanto para las audiencias como para los anunciantes.
 
“Hemos logrado cifras importantes, como la obtenida en el mes de mayo donde llegamos a más de 19 millones de usuarios únicos y sumando nuestras redes sociales alcanzamos más de 46 millones” comenta Santiago.
 
Para Escobar y su equipo de trabajo la estrategia radica en acompañar al usuario las 24 horas con una metodología multipantalla. “Los contenidos que creamos en digital apoyan a los programas que están al aire basándonos en los mismos personajes. Digital nos permite crear un universo donde convirtamos fans en audiencias y audiencias en fans”.
 
El departamento digital de RCN está conformado por varios equipos: generación de contenidos, tecnología, desarrollo de producto digital. “Dentro de las novedades, tenemos un producto que se llama Super Like, completamente digital, que funciona alrededor del entendimiento de la data y lo que están buscando las audiencias para generarles contenido, en especial sobre farándula”.