MERCADEO

Santiago Francia de Raya Producciones: Los creativos integran cada vez mejor la multiculturalidad

13 de octubre de 2016

Manuela Walfenzao

Francia: La calidad creativa del mercado hispano en EE UU mejoró considerablemente

Santiago Francia, productor general de Raya Producciones, cree que “en los últimos años, la calidad creativa del mercado hispano en EE UU mejoró considerablemente, superándose año tras año. Las ideas en sí mismas demuestran que los creativos integran cada vez mejor la multiculturalidad al discurso de las marcas y ese no es un detalle menor, sobre todo en un mundo donde las brechas tienden a unificarse”.

Francia considera que ser hispano hoy en día es muy diferente a lo que era antes. “Hoy significa ser parte de un mundo sin fronteras visibles, con todas las puertas abiertas para mil posibilidades. Los hispanos pueden ser lo que quieran sin importar el lugar del mundo en el que estén”.

El productor se siente muy orgulloso de ser parte de esta comunidad y contribuir desde su lugar con la realización de ideas distintas, jugadas y llamativas que captan la atención. “Nosotros nos enfocamos en radio, un medio muchas veces relegado. A veces, nos encontramos con guiones que quedaron guardados y cuando sus autores escuchan la pieza final se sorprenden de su propio potencial. Creo que hay muchos hispanos dando rienda a este tipo de ideas incluso adaptándolas a digital, estamos en la misma y nos alegra ser parte de ese proceso junto a ellos”.

Como jurado en la categoría Craft, de los USH Idea Awards, espera aportar desde la óptica de la realización integral de las piezas, la utilización de los recursos, la dirección de los talentos y la construcción de la idea.