TELEVISIÓN

Santiago Pulecio de Gravity Zero: Nos asociamos a Rafael Uriostegui y Mau Meneses para traer la compañía a México

2 de abril de 2019

Aliana González

Santiago Pulecio Otros

Santiago Pulecio, showrunner de Gravity Zero, anunció el lanzamiento en México de la productora, y su alianza con varios socios, entre ellos el productor Rafael Uriostegui y el director Mau Meneses. “Esta es una compañía muy particular, porque lo que hace es unir a una cantidad de talento para producir grandes producciones. Sin embargo, necesita unas bases de altísima experiencia en los diferentes países. En México decidimos fundar Gravity Zero con personas

que, cada uno, tiene más de 20 o 25 años en la industria” dijo.

Destacó que Uriostegui tiene relaciones de larga data con escritores, por lo que ya están estudiando

cantidad de proyectos. Además, comentó que el modelo de trabajo incluye el que en la etapa de desarrollo participen otros profesionales

además de

escritores, de manera de garantizar que el proyecto esté muy completo. Mau Meneses, como director, aporta su punto de vista al momento de definir las historias, por ejemplo.

Además, sumarán muy pronto un equipo de ventas internacional, con lo que no solo van a crear y a producir, sino a negociar los derechos.

“México es el país con mejor desarrollo de televisión y cine que hay a nivel de Latinoamérica, por lo que tenemos que estar en este país” dijo, tras comentar que otro de los valores de la productora es la mezcla de nacionalidades, puntos de vista y habilidades. Cuentan con equipos en Los Ángeles, en Miami y en Bogotá, y al interactuar, ganan unos de otros al aprender distintas modalidades de trabajo.

Uriostegui comentó que ya cuentan con 45 proyectos en la mesa

y de esos van a desarrollar diez,
independientemente de los que ya

están

en desarrollo, que son cuatro. “Nosotros podemos entregar un proyecto perfectamente evaluado: desde una propuesta de casting, de locaciones, presupuesto, etc.”.

TELEVISIÓN

Videos relacionados