TELEVISIÓN

Santiago Zapata, productor: Colombia es una empresa sólida, que se ha venido fortaleciendo, creciendo y profesionalizándose

25 de julio de 2022

Jaime Quintero

Santiago Zapata, productor colombiano

Inició de manera virtual este lunes 25 Media Talks Colombia, un programa de Proimágenes Colombia, apoyado por MinTIC, en alianza con la Dirección de Educación Continua Pontificia Universidad Javeriana Bogotá y Canal TeleCafé. La primera charla, Latinoamérica en la industria del entretenimiento, fue entre Santiago Zapata, productor, director y escritor colombiano, creador de la plataforma Mowies, y Richard Izarra, presidente y editor jefe de PRODU.

Zapata destacó a Colombia en la industria como un país en crecimiento, que ofrece más y mejores historias a través de distintas plataformas.
 
“Colombia es una empresa sólida, que se ha venido fortaleciendo, creciendo y profesionalizándose, producto de los apoyos e incentivos de las organizaciones estatales y privadas. Además, cabe resaltar el nivel de creatividad de los creadores que pueden estar a la altura de cualquiera. Tenemos la necesidad de contar nuestras historias, estamos en un gran momento y el resto del mundo nos mira” comenta Zapata.
 
El joven productor, director y escritor, también habló de un proyecto para Netflix, llamado La firma, que se encuentra en posproducción, sobre una competencia musical urbana que terminará con la firma de una disquera. “Es un programa muy aterrizado a la cultura joven, donde sumergimos a cada participante en una especie de campamento de entrenamiento para mejorar sus habilidades de componer, presentarse y estar en el escenario”.
 
Finalmente, dijo a la audiencia, estudiantes del país, que aquellos que se están iniciando en la industria deberían empezar desde el punto más bajo, en donde pudieran observar todos los departamentos, teniendo paciencia, dedicación y, sobre todo, insistir en lo que se quiere.

La charla del martes 26 será con María Lucía Hernández, de Ventas Internacionales de RCN, hablando sobre Yo soy Betty, la fea: 23 años de ventas internacionales.

Ver charla completa: Latinoamérica en la industria del entretenimiento