TECNOLOGÍA

Sapec y Prodys se unen para entrar con fuerza en el segmento de códecs de video portátil

23 de septiembre de 2020

Ernesto Ecarri

Ikusnet

Sapec entra con fuerza en el mercado de los códecs portátiles con la solución IKUSNET2 BP de Prodys. Tras apenas unos meses de cooperación comercial para la distribución de las soluciones de video entre las dos empresas españolas, Sapec consigue la importante adjudicación por parte de Canal Sur Televisión para el suministro de codificadores de video portátiles 3G/4G.

A principios de año, ambas empresas entraron en cooperación comercial buscando una sinergia para incrementar las ventas utilizando de una manera muy eficiente los recursos comerciales y la experiencia profesional de cada grupo. En esta línea, Sapec ha intensificado durante estos meses su actividad comercial y experiencia en el sector del transporte de video para distribuir las soluciones de video de Prodys. Prodys es una empresa con sede en Madrid, especializada en tecnologías de compresión y transmisión de audio y video, con una fuerte presencia en el mercado internacional de audio.

El resultado de esta cooperación no se ha hecho esperar y este mes de septiembre, Sapec ha conseguido la adjudicación por parte de Canal Sur Televisión, del primer proyecto con equipamiento Prodys, gracias a la alta fiabilidad y versatilidad de la gama IKUSNET2.

Los codificadores portátiles adjudicados son los IKUSNET2 BP, segunda generación de codificadores portátiles (mochilas) que se utilizarán para realizar la contribución en directo de equipos de producción de TV en exteriores.