Sara Bamba, ganadora de la segunda edición del Pez Dorado

Guionista Sara Bamba con su obra Cuando no estés fue la ganadora de El Pez Dorado entregado por Punta Fina 
02 de octubre de 2022

Sara Bamba fue la guionista ganadora del Premio Pez Dorado que entrega Punta Fina con apoyo de Iberseries & Platino Industria, con su obra Cuando no estés. La decisión la dieron a conocer Rosa Clemente y Raúl Prieto, socios y fundadores de Punta Fina, en el marco de Iberseries.

“No creo que se puedan imaginar lo que esto significa para mí, estoy muy agradecida. He llegado muy tarde a esta industria porque primero tuve otra profesión y para mí, esto es una maravilla” dijo al recibir el premio.

Sara Bamba es española y hace 10 años que escribe guiones. En su sitio web informa que pertenece a ALMA, sindicato de guionistas. Estudió Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid y fue profesora en Educación Secundaria de Lengua y Literatura y Taller de Teatro durante seis años. También impartió clases de Teatro en Educación Primaria. En 2013 fundó Helsinki, productora audiovisual de publicidad, branded content y ficción, y en 2016 fundó Elora, un estudio de posproducción. Ha producido, escrito y dirigido los cortometrajes: Desde Berlín, Cold, Ornitorrinco, La violencia normal, Caleidoscopio, ¡Viva la novia!, Las desconocidas, Familias, Atlántida, Relatividad, El mundo que iba a cambiar, El fantasma de la libertad, Lost Footage y Golondrinas.

Raúl Prieto comentó que la obra presentada por Bamba es “una locura, un proyecto espectacular”. Clemente dijo que le ve mucho potencial y le auguran mucho éxito. Punta Fina acompañará este proyecto pero dejaron en claro que el IP le sigue perteneciendo a la autora. "Esperamos que en la próxima feria que nos encontremos la puedan ver a ella vendiendo un superproyecto y que todos estén interesados y se peleen por él. Es un proyecto loquísimo, innovador, no está en el inconsciente colectivo de nadie, es una locura de proyecto” dijo Prieto.

Al premio El Pez Dorado se presentaron más de 1.200 proyectos de los que se preseleccionaron 126.

“Es un honor para Punta Fina entregar por segundo año consecutivo el Pez Dorado, que es un premio que busca consolidar a la industria” dijo Clemente, tras recordar la importancia que tienen los escritores en la producción del contenido.

Ver evento de premiación y entrevistas de Ríchard Izarra a la ganadora Sara Bamba, Rosa Clemente y Raúl Prieto
https;