TELEVISIÓN

Sara Fernández Velasco de Grupo iZEN: Por cerrar acuerdo con un socio latinoamericano para producir contenido desde la región

25 de julio de 2022

Miryana Márquez

Sara Fernández Velasco de Izen

Sara Fernández Velasco, CEO, Grupo iZEN, estuvo en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, donde adelantó que están a punto de cerrar un acuerdo con un socio latinoamericano para generar contenido desde la región.

LATINOAMÉRICA
Se espera que en septiembre el Grupo iZen cierre un acuerdo con un socio latinoamericano que es “uno de los productores, creo que de los más importantes allí y que está en Argentina, en México”. Con ellos ya han venido trabajando en desarrollo de proyectos distintos, tanto de ficción como de entretenimiento.

“Lo que estamos viendo es que para poder financiar, sobre todo, proyectos un poco más grandes, necesitamos que sean proyectos que viajen y que tengan una pata importante financiada, e incluso producida, en América Latina”.

CARRERA
Aunque estudió Negocios Internacionales en España y Francia, la ejecutiva, quien es hija del conocido productor español José Velasco, ha crecido leyendo guiones y opinando. “Es algo que he vivido casi desde que nací”.

Ella considera que su fuerte es que hace de todo un poco. “Estoy en la administración, pero tenemos un equipo de gestión aquí muy bueno. Me meto en las producciones también, en unas más que en otras”. También supervisa todo el proceso desde un punto de vista más de producción ejecutiva, y le gusta la parte creativa, y, por supuesto, la negociación (incluidas las plataformas) para que los proyectos se puedan llevar adelante.

PLATAFORMAS
Cuando entró, “ya había un poco de crisis del modelo tradicional”. Para ella, las plataformas sin duda cambiaron el negocio y para bien. “No todo es perfecto, al final tiene mucho poder y eso se nota, pero sin duda han cambiado el negocio y creo que han abierto una serie de oportunidades que eran impensables hace unos años”.

CRECIMIENTO
Desde hace un año son parte de Newen, que pertenece al grupo francés TF1. El objetivo de iZen es seguir creciendo. “Tampoco necesitamos ser los más grandes, pero sí queremos tener un tamaño que nos permita hacer lo que queremos, básicamente en España, en territorios de habla hispana y en Reino Unido, que ya tenemos ahí una pata y nos gustaría seguir creciendo también”.

Ver entrevista completa