Sara Garrido

Sara Garrido de Sizmek by Amazon: No vimos innovación en Best Use Of New Technology
Mara Fernández, Miami / Liz Unamo|06 de noviembre de 2019

Sara Garrido, directora de Ventas Latinoamérica de Sizmek by Amazon, como jurado en los FOMLA Awards 2019 destacó los trabajos de las agencias independientes y la ausencia de casos consolidados en el Best Use Of New Technology. “Esa categoría fue bastante polémica, porque realmente no vimos innovación en ese aspecto, o sea de Partnership con empresas como el uso de partners tecnológicos que pueden ayudar a hacer un Delivery, un Target o a lanzar una campaña especial”.
 
Sobre la transformación que tuvieron tras la declaración de algunas de sus subsidiarias en quiebra, explica que la empresa se dividió en distintas unidades de negocio. “Así se ha vendido la parte de programática a otra empresa. Lo que era antes Rocket Fuel en bloque el DSP y el DNP, y el Peer39 se ha vendido también a otra empresa. Amazon compró el Adserver y DCO (Dynamic Creative Optimization) que era el núcleo del negocio desde el principio, digamos el fuerte”.
 
En Latinoamérica los equipos no se han modificado y adelanta que vendrán cambios en el 2020. “Así que vendrán integraciones tecnológicas con la parte de Amazon, pero todavía no tenemos ni visibilidad ni tiempos”.
 
A su juicio, la data será una de las tendencias para el año próximo. “Todo el que ha venido a programática, móvil, geolocación, todo el acceso a la data realmente darle un valor o más. Ya programática ayudó a tener muchos más insights y data para los clientes, pero hacen falta los recursos para analizarlo y darle valor a eso, puede ser a través de las agencias o más recursos dentro de los clientes internos para entender a los usuarios”.
https;