Sara Garrido, directora regional de Sizmek

Sara Garrido de Sizmek: Somos el único Full Ad stack independiente
Liz Unamo|20 de agosto de 2018

Sizmek es el único Full Ad stack independiente. La plataforma integra soluciones para la gestión de data, creatividad y compra de medios en el viaje completo del usuario, para optimizar los mejores resultados. El enfoque de inteligencia artificial al motor de decisión permite identificar los indicadores más relevantes de la data en 5 dimensiones del marketing predictivo: campañas, consumidores, contexto, creatividad y coste.
 
“También tenemos la posiblidad de conectar nuestro DSP a los Trade Desk de las Holdings, abriendo otras vías de colaboracion con las agencias” explica Sara Garrido, directora regional Sizmek.
 
Con el servicio de Brand Safety pueden medir tanto el Viewability en Display y Video, como la data de verificación, que analiza el contexto de la página para ver la parte de Brand Safety, lenguaje, categorías, entre otras. “Podemos analizarlo tanto en poscampaña, como en el pre, ya que Peer39 —nuestro producto de V&V— se conecta con todos los DSP para poder trabajar los filtros de seguridad en las compras programáticas” comenta.
 
Opina que el gran reto de Brand Safety lo tienen los publishers, ya que ellos son los responsables de ofrecer espacios publicitarios de calidad, bajo los estándares de Viewability y cumpliendo los requisitos de seguridad para las marcas. “El fraude o delivery inadecuado lo permiten los publishers. Ahora hay herramientas para poder controlar y excluir ese inventario, pero el reto está en que la publicidad digital sea un entorno seguro al 100%”.
 
La geolocalización es una estrategia muy efectiva para captar al usuario en un momento muy específico, dice Garrido. “La efectividad es muy alta, pero el alcance es menor también. Las marcas —como retailers o automoviles— tienen una gran oportunidad de lanzar campañas de ‘contraataque’ para ganar cuotas de mercado a sus competidores. Sizmek tiene un caso de éxito con Dunking Donuts, que lanzó una campaña de Geo fencing, promocionando ofertas de café a usuarios que pasaban por un Starbucks. O Mazda, anunciándose a usuarios que pasaban por los concesionarios de otros autos de la competencia”.  
 
Entre las nuevas cuentas globales cuentan con Richemont, AB Inveb, Volkswagen, Red Bull o H&M. En Latinoamérica renovaron contrato como Ad server de referencia con Procter & Gamble, Unilever y Colgate, entre otras.
https;