TELEVISIÓN

Sara Rojas de Latin Entertainment Group: Nuestra oferta de canales premium en HD presenta ventajas tecnológicas, de precios y contenidos

17 de junio de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Sara Rojas de Latin Entertainment Group

El grupo de señales premium en HD que ofrece Latin Entertainment Group, LLC para operadores de TV paga, por fibra y OTT en Latinoamérica, tiene tres grandes ventajas: competitiva tecnología, tarifas módicas y calidad de contenido. Sara Rojas, directora de Desarrollo de Negocios de Latin Entertainment Group, LLC. (LEG), explicó que los canales están disponibles a través del satélite SES “con una pisada muy favorable, el mismo que lleva a canales grandes como Disney y Caracol”.

Además, ofrecen al operador los equipos en comodato, lo que se traduce en un gran ahorro porque se trata de aparatos que cuestan de mil a tres mil dólares.
 
“Para IP usamos la Solución Multicanal de Europa, que nace con la ISP en mente, y les brinda ocho canales en formato HD, con un gasto mínimo de Internet de solo tres megas, liberando la banda ancha para que puedan vender conectividad. Ofrecemos soluciones más económicas, con un paquete cómodo de canales premium” explicó Rojas.
 
En cuanto a sus tarifas, destacó que son la tercera parte de lo que cobra una programadora independiente.
 
Enfatizó que sus canales no compiten con el negocio de los operadores de TV paga, sino que son sus aliados. “Le queremos ahorrar costos al operador para que tenga rentabilidad en sus parrillas manteniendo un estándar alto de calidad” añadió.

El paquete que ofrece LEG está integrado por ocho canales: Cine Familiar, Cine Premium, Cine Hispano, Canal Infantil y los de música Mimúsica Reggaeton, Mimúsica Hits, Mimúsica Salsa y Mimúsica Romántica. Trabajan con proveedores de contenidos como Polarstar, Ledafilms, CDC United, Wild Brain, PROMÚSICA Colombia, APdif Colombia, APM Films y VIP 2000 TV.
 
Rojas comentó que sus canales están distribuidos en la mayoría de los sistemas pequeños y medianos de TV paga en Latinoamérica, a excepción de Argentina y Brasil. La meta ahora son los operadores grandes. “Nos gustaría ofrecer la parrilla de canales a DIRECTV, Telefónica y Claro video” dijo. Agregó que ya están en Millicom (Paraguay y Colombia) y aspiran a seguir creciendo en este sistema. También están en Entel, Cotas y Comtec de Bolivia.
 
La comercialización de las señales se realiza a través de sus distribuidores locales como Big Channel en Perú, TIM Network en México, Dial Entertainment en el Caribe, Sicorta de Ecuador y EMD de Colombia.