TELEVISIÓN

Sarah Mimouni de Euronews: Planeamos expandir nuestra distribución en Colombia

5 de diciembre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Sarah Mimouni Euronews

Sarah Mimouni, gerenta de Distribución para Latinoamérica y out of home (OOH) de Euronews, indica que Colombia es un mercado clave para la empresa. “Euronews tiene un papel importante que desempeñar en la región, siendo el único medio de comunicación internacional disponible en la zona que hace que las noticias europeas sean accesibles para todos, en español” destaca Mimouni.
 
Apuntó que debido a que Colombia tiene una población de 51 millones de habitantes, una posición única y muchas oportunidades, la empresa tiene planes de expandir la distribución del canal en español a través de operadores de TV paga, asociaciones de cable, plataformas OTT, escuelas y universidades privadas y/o públicas, y colaborando con canales de TV local y medios en línea.
 
“Tanto en el mercado colombiano como en el sudamericano, el contenido de los canales en español de Euronews continúa localizándose. Euronews realizó una encuesta sobre los hábitos de consumo que demostró que entregar contenido local en el idioma local profundiza la afinidad con las audiencias. La encuesta indicó que dos de cada tres personas prefieren consumir contenidos en su lengua materna (Fuente: Euronews Toluna Survey Dec 2020)” citó Mimouni.
 
Euronews continúa desarrollando su oferta de contenido en español y se enfoca en ofrecer a todas las audiencias en Latinoamérica “una Europa accesible e intercultural”.
 
Brussels, my love?, uno de los programas más recientes de Euronews, profundiza en temas urgentes discutidos a través de un formato de programa de entrevistas, brindando a las audiencias una amplia gama de ideas y puntos de vista. “Este programa de entrevistas, originalmente en inglés, ahora ofrece a los televidentes de habla hispana contenido atractivo totalmente doblado al español” apunta.
 
Mimouni indicó que el canal amplió su distribución con operadores de TV paga y firmó varios acuerdos en portugués para el mercado brasileño.
“Recientemente, nuestra edición en español lanzó TV Digital en Bolivia y Cable Mundo en Perú. Queremos que Euronews sea accesible para todos los públicos y mercados a nivel mundial” dijo. Agregó que el canal ahora también colabora con boletines diarios de noticias, programas premium y/o contenido siempre actualizado con Su Mundo TV en República Dominicana y Canal 26 en Argentina.
 
“Los socios pueden generar flujos de ingresos únicos con transmisiones en vivo de Euronews, es por ello que nuestro canal FAST, Euronews Español, sigue creciendo. Está disponible en Roku en México y Pluto TV en América Latina. También lanzamos Euronews en portugués en Pluto TV Brasil y Euronews en inglés en ViX en EE UU y en español en la mayor parte de América Latina de habla hispana” mencionó.