TECNOLOGÍA

Satélite Eutelsat 5 West B se lanzó exitosamente

15 de octubre de 2019

Carmen Pizano

Satelite

Eutelsat Communications anunció que el satélite Eutelsat 5 West B fue lanzado con éxito en órbita por International Launch Services utilizando un cohete Proton Breeze M que despegó del cosmódromo de Baikonur.

“La separación del satélite ocurrió después de un vuelo de 15 horas y 36 minutos y la verificación de los sistemas de la nave espacial se completó con éxito durante las siguientes 4 horas. Después de más maniobras y pruebas en órbita, Eutelsat 5 West B se posicionará a 5° Oeste a fines de este año para reemplazar a Eutelsat 5 West A, asegurando la continuidad del servicio para más de 300 canales de TV transmitidos”.

Rodolphe Belmer, CEO de Eutelsat, dijo: “Nuestras felicitaciones a ILS y Khrunichev por un lanzamiento impecable que ve un nuevo satélite Eutelsat impulsado en su camino hacia la órbita geoestacionaria. Este programa satelital refleja una colaboración sobresaliente entre Eutelsat, GSA, Airbus Defence and Space, Northrop Grumman, International Launch Services y Khrunichev”.

El satélite fue construido por Airbus Defence and Space y Northrop Grumman, y servirá principalmente a los mercados de Europa y África del Norte desde la posición orbital clave 5° West, donde reemplazará al satélite EUTELSAT 5 West A, proporcionando continuidad comercial con carga de banda Ku con 35 transpondedores equivalentes de 36 MHz.