TECNOLOGÍA

Saúl Ureta de Mega: Comenzaremos a realizar pilotos en 4K y HDR

3 de enero de 2017

Alfredo Yánez

Saúl Ureta, gerente de Ingeniería de Mega TV

El nuevo espacio para el área de prensa de Mega TV, en Chile, junto con el proyecto de renovación del sistema de noticias mantendrá muy ocupada al área técnica del canal. Saúl Ureta, gerente de Ingeniería y Operaciones Técnicas, aseguró que estas adecuaciones concentrarán su atención buena parte de 2017.

Ureta comentó que “adicionalmente queremos comenzar a experimentar con pilotos en 4K y HDR, esto implica cambiar y redefinir los flujos al interior de nuestra estación”.

“Finalizamos 2016 con los proyectos de automatización, la nueva sala de ingesta para el archivo histórico del canal, además de trabajar en el nuevo diseño del sector de radioemisoras de nuestro holding”.

El ejecutivo destacó que en el canal “seguimos bien de cerca los avances del desarrollo de la industria respecto al video IP. Las necesidades de ancho de banda indican que el camino es ese”.

En cuanto a las potencialidades de los servicios en la nube, Ureta confirmó que “lo estamos revisando, creemos que la nube es una alternativa que se está desarrollando. Sin embargo, los accesos a esa nube para el tráfico del video siguen siendo caros y las necesidades de ancho de banda en el video son de una gran demanda”.