TECNOLOGÍA

Saúl Ureta de Mega TV: Aprovecharemos la NAB para definir proyecto para prensa

17 de marzo de 2017

Alfredo Yánez

Saúl Ureta, gerente de Ingeniería de Mega TV

A un mes para que se lleve a cabo la feria de la NAB 2017, en Las Vegas, Saúl Ureta, gerente de Ingeniería y Operaciones Técnicas de Mega TV, en Chile, aseguró será allí donde definirán, con el apoyo de las demostraciones de los fabricantes, los equipos y soluciones que utilizarán para completar su proyecto de la unidad de prensa.
 
“Seguimos estudiando el proyecto de noticias para prensa, utilizaremos la NAB para ver las ofertas en este ámbito. NAB siempre es una buena ventana para ver un poco más en detalle productos y sistemas que estamos estudiando”.
 
El ejecutivo destacó las ventajas de las transmisiones remotas para la producción de noticias. “Nosotros ya tenemos una buena cantidad de mochilas funcionando en el área de prensa para el envío remoto de material de video, tanto para el envío en vivo como en diferido. Hemos estado probando licencias para el uso de celulares en el envío de video, esto nos ha dado muy buenos resultados”.
 
Con precisión, Ureta destacó que “cada vez se hace más fácil utilizar dispositivos móviles para el despacho de material periodístico”.
 
Adicionalmente, comentó que parte de la estrategia del canal es mantener la línea de trabajo en función del desarrollo de los proyectos para la TV digital terrestre. “Este año tenemos un gran desafío ya que queremos comenzar con la instalación de transmisores en las regiones”.