TECNOLOGÍA

Saúl Ureta de Mega TV: Los PRODU Awards Tecnología generan una ventana de exposición en Latinoamérica

25 de febrero de 2019

Alfredo Yánez

Saúl Ureta, gerente de Ingeniería de Mega TV

“La inversión en tecnología, en este momento, depende del foco de cada empresa y hacia dónde quiere impulsar el negocio”. Saúl Ureta, gerente de Ingeniería y Operaciones Técnicas de Mega TV en Chile y miembro del jurado de los PRODU Awards Tecnología 2019, dice que “si un canal que es fuerte en ficción debería apostar por su migración hacia el 4K, muchos canales también deben cumplir por ley con el desarrollo de la TDT, otros están desarrollando algunas OTT”. 
 
Los segmentos para invertir son variados, “pero el grueso está viendo cómo diversificar sus productos, cómo hacer para llegar a más personas y ampliar el segmento clásico de cómo ver la TV” agregó.
 
Ureta comentó que cuando le presentan un nuevo producto, solución o servicio, él realiza una exploración con una perspectiva amplia, “si bien el precio importa, en nuestro caso tomamos factores como el soporte, posventa y grado de conocimiento que el representante de la marca tiene del producto”.
 
“No es solo un criterio, en verdad es una ecuación que toma varios parámetros y que muchas veces no es fácil de resolver, muchas veces algunas soluciones se parecen mucho, son muy competitivas entre sí y la decisión se torna compleja” advirtió sobre su trabajo cotidiano.
 
Sobre los PRODU Awards Tecnología 2019, Ureta señaló que son interesantes, “siempre postular un proyecto a un reconocimiento genera expectativas. Se genera una ventana de exposición en Latinoamérica que permite ver proyectos en desarrollo del resto de los países”.