Scarlett Johansson interpreta a Black Widow

Scarlett Johansson demanda a Disney por lanzamiento de Black Widow en Disney+
29 de julio de 2021

La actriz Scarlett Johansson, protagonista de la película de Marvel Black Widow, demandó a The Walt Disney Company (dueños de Marvel) por haber lanzado la película por Disney+ en simultáneo con las salas de cine.

El problema está en que en el contrato firmado por ambas partes, el salario de la actriz iba a depender de la ganancia total de la taquilla de cines, y no se le retribuyó nada con lo obtenido por la película a través de la plataforma.

Johansson alega que en el contrato Disney nunca mencionó que también lanzarían la película por Disney+, y que de ella haberlo sabido hubiese cambiado sus condiciones de pago. Por su parte, Disney igualmente menciona que en ninguna parte del contrato señala que ellos no podían hacer el estreno en simultáneo por cines y plataforma, por lo que consideran que no han quebrantado el contrato.

La actriz espera una remuneración de US$50 millones, que según ella le correspondía, si Disney no hubiese buscado crecer en suscriptores a Disney+ mediante el lanzamiento online de Black Widow.
https;