TECNOLOGÍA

Scot Evans de Cinematic Media: Trabajando color en preproducción garantizamos estándares y tiempo que exige la industria

2 de mayo de 2018

Ernesto Ecarri

Scott Evans CinematikMedia

Cinematic Media apuesta a la conectividad y a la planificación desde la preproducción para facilitar la gestión del color a productores de series y largometrajes.

Scot Evans, CEO de Cinematic Media, y Arturo Sedano, director de la compañía, destacaron la incorporación de la tecnología de Sohonet para contar con una robusta conectividad que les permitirá trabajar casi en tiempo real desde México con profesionales en Los Ángeles o Europa.

Sedano explica: “Esta tecnología nos permite trabajar en 4K en tiempo real. Por ejemplo, podemos tener al productor en Nueva York, al colorista en Los Ángeles y al cliente haciendo revisiones en las salas de Cinematic Media en CDMX”.

Evans destaca el trabajo previo que realizan para entregar en los tiempos que exige la industria. “Tenemos como filosofía y concepto un manejo del color desde la preproducción. Tomamos una posición más como un socio de la productora. Tratamos de acordar una postura de color desde la fase de preproducción que luego se siguen en la grabación y en la posproducción, lo que nos permite competir y llegar a los estándares y los tiempos que exigen empresas como Netflix o Amazon”.

Sedano puntualiza: “Queremos que los productores se olviden de la parte tecnológica complicada de entrega de multiformatos, QC e IMF, entre otras, y que puedan concentrarse en la parte creativa”.