MERCADEO

Scott Belsky de Adobe Creative Cloud: La creatividad será más esencial en el futuro que nunca

6 de octubre de 2019

Liz Unamo

Scott Belsky

Para Scott Belsky, CPO de Adobe Creative Cloud, la creatividad ha alcanzado más relevancia, tanto global como individualmente, que nunca antes. En el Inside Creative Capabilities Report 2019, elaborado por Cannes Lions, destacó que “a pesar de todo lo que se habla de tecnología y la interrupción de avances como la inteligencia artificial (IA), es reconfortante saber que la importancia de la creatividad está aumentando simultáneamente.

La
creatividad no solo es la base de nuestra humanidad, también es la ventaja de
los seres humanos”.

 
A medida que la creatividad cambia, Belsky ofreció tres ideas para ir adaptándose: la creatividad tiene más interesados que nunca; la creatividad ocurre en sus propios términos y no debe ser limitada, y que la IA eliminará el trabajo mundano y repetitivo de la creatividad, liberando más el potencial humano.
 
En cuanto a la primera idea, dijo que en gran medida quedaron atrás los días del trabajo solitario del artista. La creatividad se ha convertido en un deporte de equipo. “Para tener éxito, los profesionales creativos deben aceptar la idea de que la creatividad es un esfuerzo colectivo y debemos construir herramientas y sistemas que hagan que la colaboración sea simple y eficiente”.
 
En la segunda, explicó que la tecnología ha dado a los creativos la capacidad de hacer un millón de cosas que no podrían hacer con pintura y lienzo o cincel y granito, pero también ha limitado la creatividad a un escritorio. “Y todos sabemos que la creatividad no ocurre en un solo lugar. Necesitamos herramientas que nos den todo el poder de la tecnología creativa, pero permítanos usar ese poder donde sea y cuando sea que se nos ocurra una idea”.
 
En cuanto a la IA, esta puede ser un valioso asistente creativo. Esta tecnología “les dará millones de horas más para trabajar en los desafíos que en realidad requieren su atención creativa”.