Scott Puopolo, CEO de Telestream

Scott Puopolo de Telestream: OptiQ es una fusión de todo el conjunto de capacidades de Telestream

28 de febrero de 2019


Telestream, proveedor líder de automatización de flujos de trabajo, procesamiento, control de calidad y soluciones de gestión para la producción y distribución de video, presentará OptiQ en NAB Show 2019, en el estand SL3308, una nueva y radicalmente diferente solución para la creación de canales con un solo clic para entornos de nube.

"OptiQ es una fusión de todo el conjunto de capacidades de Telestream para transmisión en vivo, flujos de trabajo, nube, monitoreo integrado, contenedores y mucho más" explicó Scott Puopolo, CEO de Telestream. "Es un proyecto ambicioso y la intención es que la versión inicial sea una oferta de SaaS que nos permita hacer evolucionar la solución rápidamente en los primeros pilotos y ajustarla antes de comprometernos con una oferta local".

Producto de una iniciativa de investigación estratégica de Telestream con un importante proveedor de servicios de telecomunicaciones de Europa, OptiQ transforma la tarea de creación de nuevos canales, pasando de un proceso que tomaría semanas o meses a uno que solo toma unos minutos. Una vez creados, estos nuevos canales de video son bastante sofisticados: como estándar, cuentan con monitoreo integrado en todo momento y la capacidad de cambiar entre múltiples fuentes (en vivo o con base en archivos).

Un modelo de negocio de "pago por uso" ofrece flexibilidad para adaptarse a fluctuaciones imprevistas en la demanda y, al mismo tiempo, alinea dichos costos con los ingresos. Como resultado, los usuarios no necesitan realizar un gasto previo para asegurarse de que satisfacen dicha demanda.