TECNOLOGÍA

Scott Puopolo de Telestream: Project Orchid plantea redes de servicio de video autorregenerables, de autoescala y autooptimizadas

10 de septiembre de 2018

Ernesto Ecarri

Scott Puopolo viene de Cisco

“Nuestro paso hacia arquitecturas autoconscientes es la iniciativa de investigación y desarrollo más importante estratégicamente que Telestream ha implementado en la última década. Los resultados serán significativos para los organismos de radiodifusión, propietarios de contenido y proveedores de servicios que estén listos para participar de forma agresiva en el negocio de la transmisión sofisticada de video. Y, en IBC, Project Orchid representa la primera vez que nuestra industria verá a un solo proveedor de tecnología desarrollar redes de servicio de video autorregenerables, de autoescala y autooptimizadas” destaca Scott Puopolo, CEO de Telestream.

Telestream demostrará la primera instancia de este proyecto de desarrollo en su estand IBC (7.C16), cuyo nombre en código es Project Orchid. Project Orchid integra la producción en tiempo real de transmisión adaptativa con monitoreo en vivo y análisis accionables en una implementación completamente virtualizada.

En IBC, Project Orchid destacará el enfoque agnóstico de la plataforma para la implementación de redes, presentando la próxima generación de arquitecturas híbridas que integran a la perfección nube, NFV (virtualización de funciones de red) y la infraestructura en las instalaciones, de manera que cada usuario pueda personalizar necesidades específicas.

“Las audiencias de hoy demandan el rendimiento ‘siempre encendido’ de sus servicios de transmisión y los proveedores necesitan la seguridad de que satisfacen la demanda de los clientes” comentó Stuart Newton, VP de Estrategia y Desarrollo Comercial de Telestream. “Las arquitecturas que estamos desarrollando combinan la visibilidad y la rendición de cuentas con la eficiencia y la economía de arquitecturas virtualizadas”.