TECNOLOGÍA

SCTE – ISBE lanza Explorer para afinar estándares

1 de abril de 2020

Ernesto Ecarri

Smart Cities SCTE

SCTE – ISBE anunció el lanzamiento de su iniciativa Explorer que reúne a líderes de diversos sectores para iniciar una nueva era de conectividad, preparándonos mejor para futuros desafíos y crisis. Los participantes aprovecharán su experiencia y conocimientos obtenidos del mundo real para acelerar la disponibilidad y desarrollar estándares para servicios y tecnologías emergentes.
 
La iniciativa Explorer abarca inicialmente siete nuevos grupos de trabajo que representan industrias, tecnologías o prácticas que impondrán demandas significativas en la infraestructura de telecomunicaciones o tendrán un impacto material en su desarrollo. Los grupos de trabajo abordarán: telesalud y atención a la tercera edad; telemedicina; inteligencia artificial y aprendizaje automático; ciudades inteligentes; transporte autónomo; espectro extendido (hasta 3.0 GHz), y factores humanos que afectan la confiabilidad de la red
 
“El papel fundamental del cable en el nexo de las industrias de telecomunicaciones y tecnología solo se hará más prominente a medida que la industria avance hacia los servicios impulsados ​​por 10G” dijo Chris Bastian, VP sénior y CTIO de SCTE • ISBE. “Al asociarse con empresas visionarias, SCTE – ISBE puede crear estándares, prácticas operativas y capacitación que permitirán a las partes interesadas acortar el tiempo de comercialización de nuevos servicios”.
 
Los miembros de cada grupo de trabajo colaborarán con expertos en la materia de todas las industrias para desarrollar estándares y mejores prácticas que capitalizarán las capacidades de la plataforma 10G de cable.