TECNOLOGÍA

SCTE- Broadpeak optimiza gestión de operadores de ancho de banda

2 de octubre de 2019

Ernesto Ecarri

Arnault Lannuzel Broadpeak

Broadpeak cuenta con un amplio portafolio de opciones que les permiten a los operadores ser más eficientes en el aprovechamiento del ancho de ancho de banda y disponer de un servicio de calidad.

Arnault Lannuzel, director de Ventas para Latinoamérica de Broadpeak, destaca: “Ofrecemos soluciones clave para optimizar el tráfico de señales IP y el ancho de banda para los operadores junto a mejorar la calidad de la experiencia de los usuarios. Estamos trabajando en soluciones de inserción de comerciales con diferentes opciones que se adapten a las necesidades de sus servicios OTT tanto en VOD como en transmisiones en vivo”.

Y añade: “En paralelo seguimos con una oferta potente de CDN enfocadas en la opción de bajar la latencia para que el OTT tanto en VOD como En Vivo se acerque a una oferta de cable o de IPTV. Siempre ha sido un tema recurrente la discrepancia de la latencia entre la transmisión broadcast y en OTT, sobre todo en programas En Vivo. Hoy en día la plataforma de Broadpeak está casi igualando ambas distribuciones. Esto nos ha permitido tener éxitos en Latinoamérica”.

“Sabemos que para nuestros clientes, operadores de cable, es un desafío disponer de una oferta multipantalla para que el cliente final esté satisfecho con el resultado. No solo en la calidad de la imagen sino en la continuidad del servicio y en la variedad de opciones. La competencia con broadcast es muy fuerte. Nosotros contamos con opciones para apoyarlos en ese desafío”.

Ver En Vivo