TECNOLOGÍA

SCTE- Claudio Righetti de Telecom Argentina: Vamos hacia una evolución como Digital Services Provider

22 de octubre de 2018

Ernesto Ecarri

Claudio Riguetti Telecom

Telecom Argentina se dirige paso a paso para ser un Digital Services Provider (DSP) que incorpora todos los servicios de telecomunicaciones junto a la entrega de servicios de contenido como gran protagonista, una evolución del antiguo modelo cuádruple play.

Claudio Righetti, Chief Scientist de Telecom Argentina, destaca esta idea como una tendencia marcada en la industria. “En el TM Forum en Niza muchas de las más grandes empresas de telecomunicaciones ya van consolidando la idea de Digital Services Providers. Es una clara tendencia donde el contenido adquiere gran protagonismo y que en nuestro caso es casi de forma natural tras la fusión de Cablevisión con Telecom”.

Righetti se encuentra en Atlanta participando en el SCTE Cable-Tec Expo, donde presenta buena parte de la experiencia recogida con el servicio Flow de Telecom Argentina. “Vamos a presentar junto a Eduardo Parceira parte del trial de Flow para multicast. Los resultados de estas pruebas los estamos compartiendo sobre todo con compañías en Europa, ya que somos pioneros en el uso de multicast para este tipo de servicios”.

De estos ensayos se decidirá buena parte del desarrollo tecnológico del servicio. “Estamos realizando análisis para ya desarrollar una caja full IP y analizamos los escenarios con una caja multicast y unicast o solo decantarnos por unicast”.