TECNOLOGÍA

SCTE- Emerson Sampaio de Megacable: Esperamos ofrecer nuevas opciones y mejoras de Wi-Fi en el hogar

17 de octubre de 2017

Ernesto Ecarri

Emerson Sampaio, CTO de Megacable México

Megacable pretende mejorar sus capacidades para aumentar la capacidad de Wi-Fi en la casa de sus suscriptores. Para ello analizará distintas tecnologías en el SCTE Cable-Tec Expo que comenzó ayer y finaliza este viernes.

Emerson Sampaio, CTO de Megacable, explicó que una amplia delegación de la compañía participará en el evento. “Durante la exposición me acompañarán: Miguel Condado, gerente de Video; Israel Espinoza, gerente de Core Network; Theojary Pacheco, gerente de HFC; Edgar Andrade, gerente de Access Network; y Roberto Chávez, gerente de NOC. Revisaremos temas como R-Phy, DCCAP, Home networking, mejoría de Wi-Fi en la casa y mantenimiento preventivo HFC”.
 
El grupo de Megacable tiene previstas visitas a los estands o representantes de las más prestigiosas empresas del sector como Cisco, ARRIS, Huawei, Casa, Harmonic, Incognito, PCT, Tivo, Verimatrix y Adtran, entre otras.
 
Sampaio estima que con estas reuniones y los conocimientos que se adquieran durante el evento servirán para encarar los nuevos proyectos que tienen planificados. “Esperamos poder ampliar la capacidad de Wi-Fi en la casa; establecer un EPG de nueva generación y contar con una nueva arquitectura de capa de acceso de la red con R-Phy y DCCAP”.

Recientemente Megacable lanzó X View, su nuevo servicio multiplataforma, que muestra interesantes integraciones con soluciones de Huawei, Verimatrix, Harmonic y Thinks Analytics, entre otras empresas.