TECNOLOGÍA

SCTE- Harmonic presenta CableOS de forma nativa en la nube

22 de octubre de 2018

Ernesto Ecarri

Nimrod Ben-Natan,  VP sénior y gerente general de Productos de Cable de Harmonic

Harmonic anunció que su innovador sóftwer de acceso por cable virtualizado CableOS está disponible como una solución nativa en Kubernetes, lo que permite nuevos niveles de escalabilidad, confiabilidad y eficiencia para los operadores.

Sobre la base de la arquitectura de sóftwer de microservicios original de la solución CableOS, la nueva oferta nativa en la nube será un habilitador clave de la transformación más amplia de SDN y NFV que comenzará a afianzarse en la industria del cable. Con una arquitectura de sóftwer basada en API rica y extensible que se integra con aplicaciones de aprovisionamiento, redes en la nube y orquestación de terceros, la solución nativa en la nube de CableOS ha sido implementada con éxito por un operador de cable de nivel 1.

Nimrod Ben-Natan, VP sénior y gerente general del Productos de Cable de Harmonic, destaca: “Ahora, a través del soporte nativo de la nube, nuestra solución CableOS ofrece un nuevo nivel de rendimiento y densidad a la vez que permite beneficios operativos, como la implementación automatizada y las actualizaciones más grandes del sistema, en la entrega de servicios gigabit competitivos”.

El núcleo del sóftwer CableOS se puede implementar en servidores COTS dedicados o en centros de datos informáticos en la nube, y es compatible de forma nativa con las arquitecturas CMTS centralizadas y las arquitecturas de acceso distribuido (DAA).