TECNOLOGÍA

SCTE y MoCA anunciaron acuerdo de interoperabilidad entre MoCA 2.0 y DOCSIS 3.1

15 de marzo de 2017

Ernesto Ecarri

Dean Stoneback, director sénior de Ingeniería de SCTE

La Sociedad de Ingenieros de Telecomunicaciones por Cable (SCTE), su organización mundial, la Sociedad Internacional de Expertos en Banda Ancha (ISBE) y la Alianza Multimedia sobre Coax (MoCA, por sus siglas en inglés) anunciaron una nueva práctica operacional de normas SCTE / ISBE diseñada para asegurar Interoperabilidad entre MoCA 2.0 y la nueva especificación DOCSIS 3.1.
 
La expansión del espectro de DOCSIS RF por encima de 1,2 GHz creó frecuencias compartidas y conflictos potenciales dentro de la gama de 1125-1675 MHz para DOCSIS 3.1 y tecnología MoCA. SCTE 235 indica suficiente aislamiento, la ubicación adecuada y el rendimiento requerido de los filtros para asegurar que no existan fugas de señal de una residencia a otra y para evitar la sobrecarga de receptores DOCSIS y MoCA. Entre las recomendaciones clave se encuentra el uso de canales que no se superponen y arquitecturas domésticas cuando sea posible.
 
“DOCSIS 3.1 y MoCA son tecnologías que soportan servicios más potentes y flexibles” dijo Rob Thompson, director de Arquitectura de Red para Comcast Cable, miembro del directorio de MoCA y presidente del Grupo de Trabajo Técnico en MoCA. “SCTE 235 está diseñado para crear entornos domésticos en los que ambas tecnologías puedan funcionar para satisfacer la demanda de los clientes”.
 
Dean Stoneback, director sénior de Ingeniería de SCTE / ISBE, comentó: “Al trabajar en colaboración con CableLabs y organizaciones como MoCA, podemos impulsar soluciones que pueden aumentar la ventaja competitiva del cable y crear valor para los consumidores que la industria atiende”.