TECNOLOGÍA

Se aprobó concentración entre Millicom y Telefónica en Costa Rica

2 de septiembre de 2019

Carmen Pizano

TV generica

La Sutel de Costa Rica autorizó la solicitud de concentración presentada por las empresas Millicom Cable Costa Rica S.A. y Telefónica de Costa Rica. La operación fue aprobada porque “no se desprenden indicios de la existencia de potenciales efectos anticompetitivos derivados de la adquisición del 100% del capital social de Telefónica Costa Rica por parte de Millicom España”.

El organismo aprobó la concentración económica y la notificó a Millicom y Telefónica, quienes, según detalla Sutel, “deberán empezar el proceso de cesión de acciones de los contratos de concesión de las frecuencias de espectro radioeléctrico ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones” (MiCiTT) como rector en la materia”.

El 24 de enero pasado Telefónica informó que alcanzó un acuerdo con América Móvil para la venta de Telefónica Guatemala y El Salvador. El 20 de febrero la compañía reportó un acuerdo alcanzado por Millicom para la venta de Telefónica Costa Rica, Panamá y Nicaragua. Por último, previo al anuncio de la venta de sus filiales en Panamá, la empresa anunció el 16 de mayo pasado la venta de Telefónica Nicaragua a Millicom.