TELEVISIÓN

Se crea en México red de mujeres de la industria llamada CONECTADAS

4 de mayo de 2018

conectadas

Se presentó en el Tecnológico de Monterrey, México, la nueva red de mujeres líderes llamada CONECTADAS, la cual pretende fomentar la inclusión y el liderazgo de mujeres de la industria en los sectores de telecomunicaciones, radiodifusión y TIC.

CONECTADAS está liderada por María Elena Estavillo y Adriana Sofía Labardini, comisionada y excomisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones, respectivamente. La red está en este momento conformada por más de 40 mujeres, entre las que se encuentran: Mariate Arnal, directora general de Google México; Yolanda Martínez Mancilla, coordinadora nacional de estrategia digital de la Presidencia de la República; Ana de Saracho de Telefónica-Movistar; Lucía Lagunes, directora general de CIMAC; María Elena Meneses, académica del Tecnológico de Monterrey e investigadora especializada en medios, Internet y cultura digital, entre otras.

Estavillo expresó que el objetivo y la motivación son fomentar una cultura diversa e incluyente en México. “Queremos sensibilizar a la sociedad, organismos públicos y privados de los sectores de radiodifusión, telecomunicaciones y TIC, sobre la importancia de priorizar la inclusión, promoción y participación equitativa de las mujeres en los cargos directivos y decisorios”.

Como primer paso se formalizó un acuerdo con la secretaría de Comunicaciones para incluir a sus representantes como mentoras del programa Mujeres en STEM, futuras líderes. Este programa, diseñado por la organización U.S. Mexico Foundation para la SCT, tiene el objetivo de capacitar a mujeres estudiantes de preparatorias públicas interesadas en cursar alguna carrera en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.