TELEVISIÓN

Se creó en Argentina productora de contenido escrito Compañía General de Escritura

9 de noviembre de 2017

Cynthia Plohn

Bárbara Factorovich es una de las creadoras de Compañía General de Escritura

Se creó en Argentina la Compañía General de Escritura, productora de contenido escrito conformada por escritores, autores, guionistas y expertos en comunicación

“Nos dedicamos a escribir lo que luego puede ser contenido audiovisual. Escribimos sobre ideas propias o ajenas, para cualquier formato, solos o en equipo y en el momento del proceso en el que nos necesiten. Entendemos que en este momento todos podemos elegir lo que queremos ver, entre una cantidad casi ilimitada de opciones, y para que una marca le hable a la gente y su contenido sea visto ante tanta oferta debe ser por lo menos excelente. Sabemos que lo más importante para que un contenido sea excelente es el guion. En este momento en que todos podemos filmar, lo importante es poder escribir” comentó Bárbara Factorovich, una de sus creadoras.

Participan de esta iniciativa Pedro Saborido, Sebastián Borensztein, Eduardo Sacheri, Ingrid Beck, Fer Salem, Marcelo Birmajer, entre otros grandes talentos, quienes pueden recibir una idea para escribir, trabajar desde la concepción de una idea propia y corregir cosas ya escritas.

Aunque su origen es en Argentina, se trata de una plataforma a disposición del mundo de habla hispana y están en proceso de sumar artistas de habla portuguesa.

Ya han estrenado un cortometraje para Leo Burnett São Paulo para Fiat y su producto Toro, de la mano de Fernando Meirelles (O2 Filmes); para Santo Buenos Aires trabajaron en el proyecto the renders, una serie animada, y han escrito los guiones de un contenido digital que no se ha estrenado aún.