Sofía Castro es una de las tres protagonistas femeninas de Lu: the power of us

Sé el reto que es abrirse paso como latina y mexicana en EE UU: Sofía Castro, actriz
17 de diciembre de 2020

La actriz mexicana Sofía Castro, entre cuyos trabajos más recientes se encuentran El dragón y la novela digital Lu: the power of us, donde participa como creador y productor su padre, el Güero Castro, destacó que fue una experiencia nueva y totalmente diferente, con muchos cuidados, participar en la grabación del teaser de esta serie que fue producido entre EE UU y México durante la pandemia.
 
“Yo estaba un poco nerviosa, pero sí se hizo con todas las medidas de seguridad, siempre siendo muy responsables con el equipo, el elenco” explicó.
 
“Antes de la pandemia podía grabar un poquito más rápido, estar cerca de la gente y ahorita tienes que tener más cuidado. Nos tuvimos que ajustar para que nuestra seguridad y la de todos los demás fuera lo más importante. Todos nos hicimos pruebas covid antes de empezar a grabar: tanto el elenco como cada uno de los miembros del staff. Eso me hizo aprender que las acciones que podemos hacer cada uno de nosotros son muy importantes para la prevención de esta pandemia en el mundo, que ha venido a cambiar muchas cosas. El uso del cubrebocas, lavarse las manos, ponerse desinfectante parecen acciones que son muy simples, pero que tienen un gran impacto en la salud de los demás. Si yo me cuido, estoy cuidando a los demás” apuntó.
 
Castro también hizo referencia a su experiencia viviendo en EE UU como latina. “Todos los días trabajo por lo que quiero y sé el reto que es abrirse paso como latina y mexicana en EE UU” expresó.
https;