TELEVISIÓN

Se elevará la demanda de comedia luego de la pandemia: Elena Torres, escritora mexicana

28 de junio de 2020

Aliana González

Elena Torres Escritora Mexicana

Elena Torres, escritora mexicana vinculada a Entrelíneas y quien vive en Washington, afirma que se elevará la demanda de comedia tras la pandemia. “Es barato de producir y se puede hacer rápido. En un año veremos en Netflix o Amazon mucha más comedia” destaca. Justo el género con el que Torres se ha destacado. Afirma que ha aprovechado estos días para producir más contenido.

Torres es madre reciente y más que estar aislada, lo que dificulta su día a día es no tener la posibilidad de separar su trabajo de madre de la producción de contenido. “Sin pandemia me podría ir a un Starbucks o a un parque fuera de mi casa a escribir” afirma.

Comenta que ha hecho videos humorísticos en Instagram sobre la pandemia con buena respuesta. “Creo que luego de lo que estamos viviendo, que califico de tragedia, la gente va a querer reírse” dijo.

“Lo que ya estaba pasando y que va a ir más rápido, es que el contenido digital y videos cortos que se pueden grabar con el teléfono y subir a Internet, se va a consumir cada vez más” dijo Torres.

Afirma que es importante contar con más mujeres en la cadena productiva y que los contenidos donde mujeres tienen conversaciones con mujeres y no tienen que ver con hombres, van a prosperar. “Es importante que la industria entienda que, más que un tema de inclusión (que también lo es) es una decisión que ayudará a obtener más ingresos, pues la audiencia lo pide” afirmó.