MERCADEO

Se estima que en los próximos dos años no se pueda llegar al 86% de los usuarios digitales: Aline Suquet de Seedtag

29 de abril de 2021

Claudia Alizo

Seedtag

Saber en qué momento decir las cosas es clave para poder ser escuchados. Para ampliar sobre las ventajas y la importancia que tiene la publicidad contextual, Aline Suquet, Country Manager de Seedtag en México y Centroamérica, y Martha Carlín, directora de Ventas de la empresa, compartieron las herramientas y los pilares fundamentales sobre los que trabajan en la compañía para ofrecer la mejor publicidad contextual.

Suquet compartió que dos de los problemas a los que se enfrenta la publicidad hoy en día es captar la atención de los usuarios y la otra es la privacidad. “Está comprobado que la gente cambia más de 20 veces por hora de página en Internet. ¿A qué hora lo impactas? La gente en digital va corriendo. Cuatro de cada 100 anuncios obtienen solo un segundo de atención” señaló y añadió que se estima que en los próximos dos años no se pueda llegar al 86% de los usuarios digitales.

Por otro lado, indicó que el 83% de los usuarios están preocupados por su privacidad. “Las cookies van a desaparecer y esta era una forma muy común de hacer publicidad”. En este sentido, indicó que desde Seedtag se hace frente a este contexto a través de la publicidad contextual eficiente. “Trabajamos con una inteligencia contextual para trabajar con los usuarios, justo en el momento preciso y haciendo match con sus intereses del momento. La buena noticia es que desde su creación, en Seedtag nunca hemos necesitado usar cookies, entonces su desaparición no nos afecta. Sin embargo, nosotros evolucionamos para hacer el match perfecto de captar la atención y darle al consumidor lo que está buscando”.

Por su parte, Carlín profundizó sobre los pilares sobre los cuales se enfoca la compañía: entender en qué está interesado el usuario en tiempo real, integrar el mensaje que van a darle a este, con un contenido enfocado en sus intereses y el tercer pilar es hacer una creatividad contextual impactante, que llame la atención y resuene con la audiencia.

“Lo más importante es esta tecnología in-house que nosotros tenemos. En Seedtag aprovechamos el poder del machine learning para poder hacer una comprensión casi humana de todo el contenido del universo de sitios que tenemos alrededor y esto es gracias a los partner publishers y grandes editoriales. Podemos alinearnos para tener más de 400 categorías alineadas con la IAB y hacemos análisis full-page y somos capaces de leer artículos a una velocidad promedio, milisegundos” explicó la directora de Ventas.

Asimismo, compartió los In-content placements para captar la atención de los usuarios. In-image para usuarios focalizados en las imágenes y contenido above, In-video para una experiencia sin interrupciones sobre contenido de video, In-screen para usuarios con patrones de scroll y lectura rápidos, e In-Article, para aquellos inmersos en la lectura del contenido.

Seedtag se posiciona como el líder en publicidad contextual con tecnología propia. Tiene siete años en el mercado y fue fundada por dos exmiembros del equipo de Google, en Madrid y después de cinco años en México tiene presencia en otros nueve países. “La publicidad siempre tiene que ir un paso más allá o te quedas estancado para siempre” finalizó Suquet.