TELEVISIÓN

Se estrena en diciembre en BBC One y BBC Escocia la primera coproducción de Dopamine en Reino Unido

30 de noviembre de 2022

Aliana González

Granite Harbour BBC y Dopamine

En diciembre se estrena Granite Harbour (3×60´) en horario estelar en BBC One y BBC Escocia, primera coproducción de Dopamine en Reino Unido, realizada junto a LA Productions y Eccorights. Se trata de una miniserie drámatica y de crimen, de tres episodios, rodada este mismo año. “Ha sido un proyecto enriquecedor de principio a fin. Cuenta con un guion bien realizado y una producción de alta calidad. Entre todos hemos logrado levantar un modelo comercial nuevo para México y estoy contenta de llevar nuestra marca hasta la pantalla de BBC junto a nuestros colegas” dijo Fidela Navarro.

La serie cuenta la historia del exsoldado Davis Lindo, quien sueña con unirse a la policía del Reino Unido, pero cuando llega desde Trinidad a su nuevo puesto en Aberdeen, una dura dosis de realidad es su única bienvenida.

“Una historia clásica de integración donde un personaje lleno de energía y de color llega a una ciudad cerrada, gris y muy clásica, donde no solo su mirada diferente ayudará a resolver casos, sino que aportará luz a su alrededor. La serie está pensada para convertirse en una franquicia que vuelva regularmente a la pantalla. Ojalá tenga el éxito que se merece” dijo Maria Garcia-Castrillón directora de coproducciones de Dopamine.

A pesar de nunca haber puesto un pie en Escocia, Lindo está ansioso por enrolarse y comenzar de nuevo, lejos de los problemas familiares en Trinidad, lejos de una vida pasada que desea olvidar. Sin embargo, en su primer día de trabajo hallan el cadáver de una figura de alto perfil, y se ve envuelto hasta el fondo: la víctima es un hombre de negocios local cuya compañía petrolera ha generado controversia durante mucho tiempo y un buen puñado de rivales y oponentes tienen motivos para deshacerse de él. Lindo es asignado para trabajar con la sargento detective local Lara Bart Bartlett, quien es en todo su opuesto, pero ambos desarrollan rápidamente comprensión y respeto mutuo, y juntos comienzan a investigar el presunto asesinato.

A medida que avanza el caso, Davis descubre que su instinto lo lleva por un camino que lo aísla de sus colegas, incluso de Bart, y finalmente su imprudencia lo expulsa del equipo. Sin embargo, su sentido de la justicia le impide abandonar y sigue adelante investigando por cuenta propia. Cuando la policía finalmente hace un gran avance en la investigación, no era lo que esperaban. Pero a Davis se le presenta la oportunidad de corregir un error de su pasado, de salvar una vida que parece un eco de la suya.