TELEVISIÓN

Se evitarán los seriados de muchos capítulos por temor a una recaída que genere una nueva suspensión de las grabaciones: César Sierra, escritor venezolano

9 de septiembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

César Sierra supervisa a un equipo de 14 libretistas para Escándalos

César Sierra, escritor y director venezolano, comenta que entre los proyectos en miras están la adaptación al siglo XXI del clásico La dama de las camelias, para una película de TV de VIP 2000 TV. Este proyecto estaba a punto de iniciar filmación en Puerto Rico cuando tuvo que ser paralizado por la pandemia.
 
“He aprovechado este tiempo de encierro para revisar viejos proyectos. Entre ellos una serie de unitarios, también escritos para VIP 2000 TV, que junto a otros compañeros escritores hemos actualizado y reestructurado para que entren en presupuestos más reducidos. También han surgido nuevas ideas, que me he dedicado a desarrollar. Una de ellas está ahora en manos de Sony Pictures Television” apunta Sierra, cuyos más recientes proyectos incluyen la serie de TV Escándalos (2014) para VIP 2000 TV.
 
Para Sierra, por la pandemia habrá presupuestos menores para la producción. “El largo tiempo de cuarentena y la detención de las producciones y los estrenos ha golpeado muy fuerte a productores y exhibidores. Seguramente también se evitarán los seriados de demasiados capítulos, por temor a una recaída que genere una nueva suspensión de las grabaciones” acota.
 
Consultado en torno a las narrativas indicó que será necesario contar lo que se vivió una vez que la vida retome su curso, “cuando los espectadores hayan comenzado a considerarlo un recuerdo de tiempos que no regresarán. Para el espectador general la ficción es un escape, un entretenimiento. Y después de los duros tiempos vividos querrán producciones luminosas y esperanzadoras”.