Camilo Aranguren, de Avcom Colombia, señala que las herramientas tecnológicas para el trabajo a distancia se han hecho más relevantes

Se intensifican producción remota y distribución IP
15 de marzo de 2020

Camilo Aranguren, director general de Avcom Colombia, señala las herramientas tecnológicas para el trabajo a distancia se han hecho más relevantes en medio de la actual crisis por el coronavirus.

“La producción remota, la distribución por IP y el teletrabajo, han sido adoptadas rápidamente por cadenas de TV a nivel global para ir resolviendo de forma novedosa sus necesidades de producción cuando no pueden desplazar a grandes grupos para las coberturas”.

Aranguren destaca que empresas como Zoom y Google han facilitado en los últimos días reuniones virtuales y la continuidad de las labores de las empresas que han optado masivamente por el modelo de teletrabajo.

“Creo que esta crisis ha permitido acercar nuevas soluciones tecnológicas a los distintos ambientes del mundo audiovisual y significarán una aceleración en la adopción de las mismas. El reto sigue siendo la adaptabilidad de las empresas, y esta crisis ha puesto el acelerador a este proceso”.
https;