TELEVISIÓN

Alemana Beta Group lanza Beta Fiction Spain que lideran Mercedes Gamero y Pablo Nogueroles

3 de mayo de 2022

Miryana Márquez

Mercedes Gamero

La compañía alemana Beta Group intensifica sus actividades de producción en España al fundar Beta Fiction Spain, que realizará series de televisión y largometrajes, ofrecerá servicios de producción y actuará como brazo de distribución cinematográfica en España. Mercedes Gamero, exdirectora general de Atresmedia Cine, y Pablo Nogueroles, ex-SVP de Warner Bros. Pictures International España, dirigirán la nueva unidad junto a Christian Gockel, responsable de todas las actividades españolas de Beta Group.

“Desde hace más de una década, Beta fue la primera en traer programas de televisión en español al mundo. Atresmedia ha sido socio de Beta en España casi desde el primer momento. Y también lo fue Mercedes, una de las más destacadas y experimentadas ejecutivas de los medios españoles con una trayectoria asombrosa. Estamos muy agradecidos por el camino que hemos recorrido juntos, pero aún más felices por nuestro nuevo tándem, Mercedes y Pablo, también compañero de muchos años. Son la combinación perfecta para Beta España, el siguiente paso de Beta para crear contenido exitoso a nivel nacional e internacional junto con el mejor talento creativo hispano” aseguró Gockel.

Beta Fiction España es la segunda filial española de Beta Group junto a Beta Entertainment Spain, encabezada por Javier Pérez de Silva, que se dedica principalmente a la creación y adaptación de nuevos formatos internacionales de entretenimiento sin guion.

“Tener la oportunidad de establecer una potencia de producción y distribución independiente es una oportunidad única en este entorno actual” comentó Gamero, quien estuvo 18 años en Atresmedia, y fue responsable de la estrategia y ejecución de todas las adquisiciones de los canales de Atresmedia.

Asimismo, Nogueroles fue director general de Warner Bros. Pictures International España desde 2006 y VP sénior desde 2017, a cargo de las operaciones diarias de la división cinematográfica internacional, supervisando las ventas, el marketing, el doblaje, las operaciones técnicas y la producción local.