MERCADEO

Se lanzó Effie Awards Colombia 2020 y presentó nuevas categorías

21 de enero de 2020

Cristian Vergara

Logo Effie Colombia

La Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (ANDA) anuncia la edición local de los Effie Awards 2020. Este año se sumarán nuevas categorías: E-commerce, Reputación Corporativa, Software y aplicaciones, Belleza y moda, Cultura y arte.

Mónica Contreras Esper, VP y gerenta general de Pepsico Alimentos para el territorio Andino, será presidenta del jurado. Por su parte, Thor Borresen, VP de Marketing para Colombia de Anheuser-Busch InBev, participará como VP.

Contreras Esper es economista de la Universidad Externado de Colombia y tiene un MBA de la Universidad de los Andes. Comenzó su carrera profesional en el sector financiero, trabajó en Davivienda y en el Banco de Occidente. En el año 2000 ingresó a PepsiCo como gerenta de mercadeo. En 2011 ascendió a gerenta general de Colombia, y en 2013 comenzó a liderar el territorio Andino (Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia), rol que ejerció hasta el 8 de enero del corriente año. Es miembro de Women In Connection, Women Corporate Directors, miembro de junta asesoras nacionales, así como de algunas juntas directivas de compañías multilatinas.

Por su parte, Thor Borresen es actualmente VP de marketing de Bavaria. Tiene experiencia en SABMiller como director de marketing (más de ocho años), en Anheuser-Busch InBev como vicepresidente de mercadeo y en Mondelēz International. Es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana.