En marzo de 2020 se llevará a cabo por primera vez The series lab México
Se llevará a cabo por primera vez The series lab México que prepara showrunners
21 de enero de 2020

En marzo de 2020 se llevará a cabo por primera vez The series lab México, el laboratorio que prepara profesionales para liderar el desarrollo de contenidos premium en calidad de showrunners y los involucra en los principales mercados audiovisuales de habla hispana. La convocatoria para la edición mexicana está abierta hasta el 16 de febrero.

La sección de industria del Festival Internacional de Cine de Guadalajara - FICG, será el mercado aliado de la próxima edición.

La metodología del laboratorio consiste en un encuentro de inmersión 24/7, donde del 15 al 20 de marzo ocho duplas creativas de Iberoamérica seleccionadas por convocatoria, llegarán a un resort, donde por cinco días vivirán la experiencia de un cuarto de escritores. Allí, los seleccionados podrán evaluar colectivamente el estado de sus proyectos de serie y recibir las herramientas que les permitirán estar en capacidad de llevar sus historias al nivel que busca el creciente mercado de las series premium.
 
“El éxito del laboratorio está en el perfil de los seleccionados. Tener uno de los cupos de la experiencia del cuarto de escritores es la posibilidad de reconocerse como showrunner y reconfigurar las líneas narrativas de sus contenidos en clave premium. Esto hace que los creativos que participan de esta experiencia sean más atractivos para las cadenas de televisión y estudios que hacen contenidos en español, que se están apropiando de ese modelo de trabajo al interior de sus equipos creativos” dijo Carlos Mican, coordinador del laboratorio.
https;