El jurado evaluó más de 300 casos en 47 categorías diferentes

Se llevó a cabo la primera ronda de evaluación de los Effie Awards México 2022
13 de septiembre de 2022

La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) realizó la primera ronda de evaluación de los Effie Awards México 2022. Durante dos días, 6 y 8 de septiembre, el jurado evaluó más de 300 casos en 47 categorías diferentes. El jurado conformado por más de 200 profesionales del más alto nivel de los negocios, las agencias, los anunciantes, los medios de comunicación, las firmas de investigación de mercado, la academia, la consultoría y las fundaciones, fue el responsable de evaluar el desafío, el contexto, los objetivos, la estrategia, la idea y los resultados de los proyectos creativos.

Este 2022, el Jurado Effie México está liderado por François Bouyra Lacombe, director general de Alpura. Mientras que Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami, es la presidenta del Consejo Effie México, que es el encargado de dictar los lineamientos de evaluación que honran la calidad, la transparencia, la honorabilidad y la competencia justa dentro del certamen.

Al inicio de la evaluación, François Bouyra Lacombe expresó al jurado: “No olviden que Effie es un certamen de negocios que reconoce los esfuerzos del marketing y la comunicación que trabajaron estratégica, creativa y eficientemente en la consecución de los resultados”.

Por su parte, Verónica Hernández dijo que: “Los casos finalistas tienen algunos componentes en común que los han llevado a ello: comprensión del contexto y del proceso de toma de decisiones, metas ambiciosas y rebasadas, sabiduría cultural, wow creativo y resultados extraordinarios”.

En esta primera ronda de evaluación se juzgaron los casos de manera individual, sin hacer comparaciones con las otras estrategias que no son de la misma categoría. Después de un exhaustivo proceso de revisión, aquellas piezas que alcanzaron un puntaje mínimo necesario para este propósito se convirtieron en las primeras finalistas del certamen.

Finalmente, Sergio López, presidente ejecutivo de la AVE, indicó que “Effie es el certamen más valorado, es un referente que guía e inspira a la industria por reconocer a las ideas que se anticipan, adaptan e impulsan la transformación del marketing y los negocios, y que impulsan la eficiencia  en los resultados”.
https;